¿Cómo transfiero un dominio registrado aquí­ a otra empresa?

El primer paso para comenzar el proceso es desbloquear el dominio, para ello simplemente desde tu Área Cliente - Dominios, pincha sobre el botón verde 'Activo' del dominio que quieres transferir , en la nueva ventana  en la columna izquierda encontrarás la opción 'Bloquear registro', debes desactivar el bloqueo. Y por ultimo obtener el Auto Code si se trata de un dominio generico (.com, .net, .org...), puedes hacerlo en esa misma ventana, en la columna izquierda en la opción 'Obtener código EPP'.

Transferencia Dominio

Con estos dos pasos completados y el codigo recibido debes comenzar la transferencia desde la nueva empresa. Debes tener en cuenta que los requisitos para la transferencia son los mismos que necesitas cumplir para realizarla hacía Hospedaje y Dominios:

  • El registro del dominio debe estar vigente. Si esta expirado o expira antes de concluir el proceso de traslado no podrá ser trasladado.
  • El dominio a transferir no debe tener ningún pago pendiente en su antiguo registrador y además debe tener más de 60 dí­as de antigüedad desde que se registro / o se produjo el último traspaso.
  • El dominio no debe de haber sido renovado en los 45 días anteriores a la petición de cambio de registrador (no es condición indispensable, pero perderá un año de registro).
  • Debe tener control (que sea suya) sobre la cuenta de correo que figure en el contacto administrativo o en el del registrador del dominio, de lo contrario no podrá confirmar la operación de transferencia, si ninguno de los emails que figuran son suyos deberá ponerse en contacto con el registrador o persona en cuestión para que apruebe el proceso por ti. El email que le llegará para aprobar o denegar el proceso de transferencia estará en inglés , puesto que es el standard usado por la ICANN para procesos entre registradores. Una vez aprobado en un periodo no superior a 5 días su dominio estará transferido (salvo que el registrador actual cancele el proceso por algún motivo)

 

  • 12 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

Quiero transferir mi dominio a Hospedaje y Dominios ¿Cómo lo puedo hacer?

Si tienes contratado uno o varios dominios y quieres transferirlos con nosotros, puedes comenzar...