Desde la sección Dominios del menú puedes acceder a todas las opciones de gestión para tus dominios que proporciona el Área Cliente.
Para ver todos tus dominios y la información sobre ellos pincha en el submenu "Mis Dominios", veras un listado de todos los dominios contratados con nosotros, su estado, la fecha de registro, la fecha de vencimiento, el estado de auto-renovación y un botón de acceso a las herramientas de gestión. El color del candado que se puede ver a la izquierda depende de si el dominio esta vinculado a un hospedaje con un certificado ssl activo (verde) o no (rojo).
Debajo del listado tienes unos desplegable que te permiten ejecutar determinadas gestiones en masa, simplemente tienes que marcar la casilla de los dominios y pinchar en desplegable para elegir la opción que desees. Si deseas gestionar un dominio en concreto debes pinchar sobre el botón "Activo", que aparece al final del mismo. En la sección de Gestion puedes encontrar la siguientes opciones:
Información General: donde puedes ver todos los detalles del dominio, como el estado, la fecha de registro, la fecha de vencimiento, el importe del primer pago, el importe de la cuota y el método de pago asignado al mismo.
AutoRenovación: si tienes activada esta opción el sistema generará una factura de forma automatica 15 días antes del vencimiento del dominio. Además el sistema enviara tres emails de aviso para recordar que se aproxima la fecha de renovación, un email cuando se genera la factura y un recordatorio en caso de que la factura no sea pagada en el plazo. Si la opción se desactiva no se genera factura ni avisos de renovación.
Nameservers: desde aquí puedes modificar los nameservers según tus necesidades. Recuerda que los cambios pueden tardar hasta 24h en propagarse.
Bloquear Registro: supone una medida de seguridad para impedir que sea transferido sin tu autorización. Salvo que desees transferir tu dominio te recomendamos que lo mantengas activado.
Complementos: podrás añadir servicios complementarios a tus dominios.
Información de contacto: esta sección permite modificar los datos relativos al contacto administrativo, contacto técnico y contacto de facturación. Es muy importante que el correo vinculado al contacto administrativo y titular sea veridico y accesible para el cliente.
Gestionar DNS : Apunte su dominio a un sitio web apuntando a una dirección IP, envíelo a otro sitio, o apunte a una página temporal (conocido como Parking), y más. Estos registros son también conocidos como subdominios. También puedes crear redirecciones de email si tu dominio no esta vinculado a un hospedaje.
Obtener código EPP: El código es basicamente una clave que tienen los dominios. Son una medida de seguridad, que aseguran que sólo el dueño tiene autorización para transferir el dominio. Lo necesitarás si deseas transferir el dominio a otro registrador.
Renovar dominio: Te permite renovar un dominio antes de que el sistema genere la factura y elegir por cuantos años quieres renovarlo.
Registrar dominios: La forma más facil de comprobar desde tu propio Area Cliente si el dominio que deseas esta disponible y contratarlo.
Transferencia de Dominios: si tienes contratado un dominio con otra empresa y quieres transferirlo con nosotros puedes iniciar el proceso de una forma rapida y sencilla.
Si necesita ayuda o tiene alguna pregunta sobre este u otro tema por favor pongase en contacto con nuestro centro de soporte.